©2018 IMA GO!

BLOG

GELATINAS – PANEL DE CONSUMIDORES LIMA/CALLAO

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]Destaca la participación de gelatinas envasadas 56.6% y 43.4% gelatinas a granel.

El consumo por niveles socioeconómicos, revela que la totalidad de entrevistadas pertenecientes al NSE A/B prefieren consumir gelatinas envasadas, en el NSE C se equipara la preferencia de consumo donde el 57.5% consume gelatina envasada y el 42.5% a granel, mientras que el NSE D/E muestra mayor preferencia por el consumo a granel (74.7%) en comparación con la gelatina envasada (25.3%).

Las marcas de gelatinas preferidas por las amas de casa en gelatinas envasadas es: Universal (70.9%), Royal (16.7%), Negrita (10.6%) y Otras (1.8%). Y los sabores más consumidos son: Fresa (56.7%), Naranja (17.7%), Piña (13.6%) y Otros (12.0%).

El lugar de compra preferido por las amas de casa son los Autoservicios/Supermercados (55.6%), seguido de los Puestos de Mercado (31.1%), Bodegas (12.9%) y Mercado Mayorista (0.4%).

La mayoría de amas de casa, al momento de comprar gelatina envasada se fidelizan con su marca preferida y solo compran dicha marca.

El mercado de gelatinas muestra un comportamiento estacional y el incremento del consumo acontece en temporada de verano por el intenso calor que azota nuestra ciudad, siendo consumida la gelatina por lo general como postre o bebida fría.

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

por imape 01-01-1970