©2018 IMA GO!

BLOG

Las 5 habilidades indispensables del mercadólogo actual

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]1. Social media
En la actualidad, las redes sociales son plataformas muy importantes en marketing digital. Un mercadólogo debe tener los conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar estrategias efectivas en social media. Poder comprender los datos que arrojan las herramientas de métricas y actuar en función de estos.

2. Tecnologías emergentes
Cada día surgen nuevos servicios y apps que ofrecen nuevas oportunidades para desarrollar nuevas conexiones con los consumidores. Es importante estar al tanto de lo nuevo y aprender a utilizarlo como herramienta para brindar a los clientes y consumidores mayores servicios.

3. Big Data Analytics
Un mercadólogo debe saber examinar grandes cantidades de sets de datos con información de diferente tipo para establecer correlaciones, tendencias, preferencias de los consumidores y más para poder tomar las mejores decisiones.

4. E-commerce
El comercio electrónico aún no es tan utilizado por los consumidores en México pero va en aumento y eventualmente será parte imprescindible de todas las estategias de marketing de las marcas. Los profesionales del área deben prepararse para crear estrategias en las que las compañías puedan ofrecer sus productos y servicios a través de internet y especialmente dispositivos móviles.

5. Mayor curiosidad
Además de los conocimientos técnicos y prácticos sobre las herramientas de marketing, hoy más que nunca es importante que los mercadólogos tengan un interés genuino por conocer lo que mueve a la gente a consumir, comprar y conectarse emocionalmente con las marcas.

 

Puedes ver el artículo original aquí: http://goo.gl/qxowAA

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Elecciones 2016: SONDEO DE OPINION PÚBLICA - julio 2015

por imape 06-03-2016