©2018 IMA GO!

BLOG

MINEDU: Currículo e Ideología de Género

por imape 24 enero 2017

Comparte este artículo:
IMA publica esta recopilación de información oficial del Ministerio de Educación con el único fin de ayudar al ciudadano peruano en su búsqueda de información en internet sobre un tema que ha polarizado opiniones en el Perú.

 

 

¿Qué debemos saber sobre el Currículo Nacional DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

Es un documento que muestra la visión de la educación que queremos para nuestros estudiantes. En ese sentido, contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura.

[pullquote]
“El auténtico genio consiste en la capacidad para evaluar información incierta, aleatoria y contradictoria.” Winston Churchill, estadista.
[/pullquote]

El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa.
El Currículo Nacional, pese a ser un documento de carácter oficial, debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor cotidiana.

Su implementación empezará en aula desde el año 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas (II.EE.) ubicadas en zonas urbanas y se realizará a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación.

 

Descarga el Currículo Nacional de la Educación Básica

  • El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional.
  • Este documento establece el Perfil de Egreso de la Educación Básica, las competencias nacionales y sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y modalidades. Además, contiene orientaciones para la evaluación formativa y la diversificación curricular.
  • Este Currículo Nacional de la Educación Básica es el documento oficial, aprobado en mayo de 2016 mediante la Resolución Ministerial N.° 281-2016. Cabe añadir que este documento toma en cuenta las recomendaciones presentes en la opinión técnica del Consejo Nacional de Educación, así como las recibidas en diversas consultas y estudios realizados.

 

MINEDU: 6 MITOS DEL CURRÍCULO NACIONAL

Infografía oficial publicada por el Ministerio de Educación.
  • El Currículo Nacional tiene el objetivo de formar ciudadanos respetuosos y tolerantes, garantizando igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre hombres y mujeres.
    Aquí aclaramos los principales mitos generados sobre el currículo:
15977511_1348229015240877_3187673575299426756_n

RESPUESTA A LO EXPUESTO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Infografía de la “Asociación La Familia Importa”.

16265992_10154795095431221_7553800319911043553_n

SI TE QUEDAN AÚN MÁS DUDAS, TE SUGERIMOS IR A LA FUENTE

 


011216_banner-web_conversion

 

Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Creatividad: problemas y soluciones

por imape 14-12-2016