©2018 IMA GO!

BLOG

OXXO y su primera tienda en Perú

por imaeditor 26 octubre 2018

Comparte este artículo:

¡Primera tienda de OXXO en Perú e IMA GO! es parte de esta expansión!

Felicitaciones a nuestro cliente FEMSA, representante en Perú de la cadena de tiendas de conveniencia mexicana OXXO por la inauguración de su primera tienda. En IMA GO! hemos sido testigos del trabajo y esfuerzo de su equipo para cumplir este primer hito, tránsito en que a lo largo de este año nos tocó brindar información fidedigna y oportuna para la expansión de su operación.

Conoce  nuestro trabajo para cadenas de retail de esta envergadura. Escríbenos a masqueinvestigación@ima-go.pe 

primer local de oxxo, cliente de ima go!

Compartimos a continuación esta nota de Perú Retail  

Perú: Conoce los detalles de la inauguración de OXXO en el país

La firma mexicana FEMSA, operadora de la mayor tienda minorista de América Latina, abrió su primera tienda de conveniencia en la ciudad de Lima.

La primera tienda de Oxxo en el Perú abrió sus puertas en el distrito de Santiago de Surco, Lima.

Con su llegada no hay duda que será un imponente competidor para la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, perteneciente a Lindcorp Retail, el cual cuenta hoy en día con más de 200 locales en Lima.

De esta manera, Oxxo llega al retail peruano siendo este su tercer mercado en Sudamérica.

Sin lugar a dudas, se espera que la firma mexicana en muy poco tiempo logré una expansión importante en la capital peruana.

“La entrada de Oxxo a Perú marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de este formato”, informó la compañía en un comunicado.

Oxxo actualmente es la cadena líder en el sector de tiendas de conveniencia no solo en México sino en todo el mundo, incluso sobre la firmas norteamericanas 7-eleven y Circle K.

261018_blog-oxxo1

“OXXO es un formato que satisface las necesidad del consumidor, el benchmark en ventas por metro cuadrado y retornos son positivos porque abrimos una tienda cada ocho horas, en promedio y porque diariamente más de 10 millones de personas compran en las tiendas”, refiere FEMSA Comercio.

“Este anuncio marca otro paso importante para FEMSA Comercio al llevar su considerable experiencia en comercio al detalle al atractivo mercado peruano y sus más de 32 millones de consumidores”, refirió la empresa.

A través de portales de empleos, la empresa continúa solicitando líderes y ayudantes de tienda en su oficina ubicada en el distrito de Santiago de Surco (Lima), donde decidió colocar su primera tienda de conveniencia en la plata baja.

primer local de oxxo, cliente de ima go!

 

La oferta de productos de OXXO es muy variada, pues incluye, entre otros, comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

Se prevé que el siguiente mercado al que llegue Oxxo sea a Ecuador debido a que recientemente la compañía anunciara la compra de Corporación GPF en Ecuador que opera 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana, informó El Financiero de México.

Fotos: Perú Retail  

 

 

imaeditor
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Ahorro y la regla del 50/20/30

por imape 28-08-2017