©2018 IMA GO!

BLOG

POLLO A LA BRASA ¡ UNA ADICCIÓN!

por imape 16 julio 2016

Comparte este artículo:
Para los limeños, el pollo a la brasa es casi un plato de bandera y parte integral de la cocina peruana. No existe un barrio en Lima en el que no exista una pollería de franquicia o una pollería de barrio, conviviendo en muchos casos en las mismas cuadras y repartiéndose las preferencias de los comensales. Este sabroso plato se prepara en Lima desde hace más de 50 años y ha cimentado su éxito en dos variables:
  • la exquisita sazón, en este caso cada pollería tiene su propia receta,
  • y en la forma tan especial de preparación que permite una cocción uniforme.

A raíz de un estudio realizado por IMA tenemos que concluir en primer término que el principal motivo por el que los limeños asisten a pollerías es por que nos encanta el sabor del pollo a la brasa, como lo demuestra un 42.7% de encuestados (700 casos, en niveles socioeconómicos A/B, C y D).

El 75%  de las personas entrevistadas, manifestó asistir a pollerías al menos una vez al mes,  incluso un 24% de las personas manifiesta hacerlo una vez por semana, siendo esta la razón por la que existen gran cantidad de locales dedicados a preparar este popular plato. Los motivos más comunes para asistir con la familia, amigos o en fechas especiales son en un 40% para celebrar cumpleaños, y en un 35.7%  para celebrar el día de la madre.

Los motivos por los que el limeño acude a las pollerías son diversos, principalmente encontramos que para la mayoría prima la calidad del producto (58%). La calidad en la atención y rapidez en el servicio también son variables importantes (ambos en 25%).

 

150616_web_banner-servicio_satisfaccion-cliente

 

Es interesante rescatar, que el 70% de las personas consideran al servicio de Delivery como muy importante,  sin embargo solo un 40% de los encuestados manifiesta utilizarlo regularmente. Este último dato nos indica que  hay preferencia en asistir al local, pero el servicio de Delivery lo utilizan por comodidad (27%) y por ahorro de tiempo (21%) entre otras razones.
A la luz de los resultados, podemos afirmar con toda seguridad que los limeños somos realmente adictos al delicioso pollo a la brasa.

Fuente: IMA

Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

ONPE, conoce los resultados oficiales de las elecciones generales , segunda vuelta

por imape 06-06-2016