©2018 IMA GO!

BLOG

Qhatu Plaza: investigación para generar cambios en Santa Clara

por ima go! 13 enero 2019

Comparte este artículo:

Locación y descripción del perfil del vecino de Santa Clara como potencial comprador

¿Cómo un nuevo centro comercial podría impactar en Santa Clara, lugar que ya contaba con un Centro Comercial como Real Plaza? ¿Qué tan desatendidos estaban los vecinos?  ¿Qué podria ofrecerle una nueva oferta comercial?  ¿Dónde estaba la ventana de oportunidad? Fueron algunas preguntas encargadas a resolver como parte de este  proyecto ad hoc de investigación.

El reto del diseño de la investigación y sobre todo del campo estuvo enfocado en conocer quién era el vecino de Santa Clara (distrito de Ate), conocer aspectos claves en su consumo cotidiano y brechas en cuanto a la oferta y la calidad de los servicios que disponía en ese momento.

Entre los varios hallazgos, la particularidad de la zona se halló en el bajo nivel de tarjeta-habientes y la consiguiente disposición de efectivo, sumado al caos vehicular, poca iluminación, y otros factores que si bien nos delinearon un perfil nos presentaron una oportunidad para el proyecto que no se encontró solo en el cambio comercial sino social. La aparición de Qhatu Plaza ha traído modernidad a Santa Clara e influencia positiva a sus alrededores así como un mensaje importante al vecino, de que un grupo de profesionales e inversionistas piensan y configuran una propuesta a la medidad de lo que necesita. En un entorno político y social en que el interés personal es noticia diaria y en primera plana, un mensaje innovador y positivo al ciudadano es muy importante.

Son casos como éste en que en IMA GO!, además de responder profesionalmente de acuerdo a los objetivos convenidos, nos sentimos satisfechos, pues aportamos desde nuestro expertise a que iniciativas comerciales tomen la  mejor forma posible en beneficio de las personas, mirándolos no solo como consumidores o explotando sus perfiles.

¿Interesado en nuestra experiencia?

Conversemos. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe y conoce más cómo trabajamos nuestro enfoque en los proyectos y expertise en validación de locación, configuración de oferta ideal y proyección comercial.

 


A continuación, compartimos una nota sobre la inauguración de Qhatu Plaza en Gestión.pe

Qhatu Plaza: Abren primer “mall por conveniencia” en Lima con inversión de US$12 millones

Se espera que hasta unas 300,000 personas visiten al mes el centro comercial Qhatu Plaza, cuyo formato combina la oferta tradicional y moderna en una administración central.

El centro comercial Qhatu Plaza, considerado el primer “mall por conveniencia” debido a que combina el retail tradicional con el moderno en Lima, fue inaugurado hoy en el distrito de Ate.

Para el desarrollo del proyecto, Tiendas y Comercios del Perú -empresa vinculada al grupo Conservi Inmobiliaria- destinó una inversión de US$12 millones.

Los desarrolladores esperan que 200,000 personas visiten al mes en Qhatu Plaza. Conforme se afiance la oferta comercial, esperan llegar a 300,000 personas. Mientras que el ticket promedio varía entre 40 y 60 soles por cliente.

“Estamos dando el primer paso hacia un nuevo formato comercial y a una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara”, dijo Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú.

“Qhatu Plaza es una construcción moderna, segura y no hemos escatimado en ofrecerles a los clientes los mejores servicios e instalaciones para que puedan disfrutar de esta nueva experiencia como es Qhatu Plaza y toda la oferta comercial y de entretenimiento que ofrece”, añadió.

La empresa indicó que Qhatu Plaza ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos en lo que se refiere a servicios, comercio, gastronomía peruana (en formato de patio de comidas) y restaurante, entretenimiento para niños, cine y mercado tradicional (que combina operadores mayoristas y minoristas).

El centro comercial será dirigido y administrado por On Retail Consulting. La CEO de esta firma, Karen Lozada, dijo que la proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza.

“Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un ‘mall’. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”, comentó.

“Y es que en Qhatu Plaza, los vecinos pueden hacer su mercado, luego pueden ir a comer, ir al cine con la familia, comprar algún regalo o realizar una transacción. Es decir, es un “mall de conveniencia” porque les queda cerca y pueden hacer todo lo que necesitan en un solo lugar”, añadió la ejecutiva.

Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

"Roma": la trabajadora del hogar en la familia

por imaeditor 07-01-2019