©2018 IMA GO!

BLOG

Turismo responsable: reapertura del sector en Perú y cómo evitar una segunda ola de Covid-19

por imape 12 julio 2020

Comparte este artículo:

¿Es posible asegurar que la reapertura de los servicios turísticos en Perú este 15 de Julio no conlleve a una 2da ola como en EEUU o Australia?

por Jeremy Burns
Estratega Senior de Marketing de IMA GO!

Creemos que es posible si se reorganiza rápidamente nuestro módelo turístico tradicional a través de las siguientes 3 acciones:

1. Charterización del servicio

La mejor forma de prevenir la infección es controlando. Por ello, se debe controlar:

  • Quién va.
  • A dónde va.
  • Dónde se hospeda.
  • Cuándo regresa.

Para ello, los turistas deberán ir y volver en el mismo grupo ya sea en avión o bus.

Esto implica el comprar tickets de ida/vuelta utilizando en ambos casos los mismos asientos para evitar conflictos, tal como uno lo hace en cualquier tour internacional.

Quien no viaja con el mismo grupo, no podrá viajar. La seguridad del país es lo más importante. 

2. Paquetización de la Oferta

La oferta turística debe ofrecer tanto transporte (aéreo/bus) como alojamiento y alimentación de todos los turistas que conformen el grupo.

Si el turista no desea adquirir un “paquete”, este no podrá volar o viajar en bus.

La razón de esta limitación por paquete es la de proteger tanto a los turistas como a los habitantes del centro turístico de destino y no privar a ninguno del tener la libertad de vacacionar y trabajar libremente en su rubro.

 

100720---estudio-multicliente__-ima-go__-investigacion_-comunicacion---blog

Publicidad IMA GO!

 

3. Transporte Interprovincial, NO MultiProvincial

El servicio de transporte interprovincial deberá llevar exclusivamente a sus pasajeros del punto A al punto B, y no ir recogiendo o dejando pasajeros en cada localidad que se cruza en su recorrido.

El fin de esta restricción es asegurar que quien viaje en el bus tanto de ida como de vuelta sea correctamente inspeccionado y que en caso de estar alguno infectado, no masifique la infección más allá del territorio de destino, en el cual se sabe cuántos viajaron con este.

Por tanto, un Soyuz/PerúBus debería hacer su recorrido :

Lima-Ica o Lima-Paracas,

y no:

Lima-Cañete-Chinca-Pisco/Paracas-Ica.

Si bien a simple vista esto puede parecer una traba, este se puede “destrabar” fácilmente. Lo único que se requiere es planificación.

Si estos tres puntos se implementan, las empresas de transporte (avión/bus) pueden garantizar el 100% de la ocupabilidad de sus unidades en servicio y de igual manera los hoteles, restaurantes y centros turísticos de destino.

El ser un servicio paquete garantizará:

Que la marca más fuerte se asocie con empresas de su mismo nivel y que ofrezcan las condiciones de salubridad requeridas para garantizar que sus servicios no sean interrumpidos por una 2da Ola del #Covid19.

Sí, estos paquetes se pueden segmentar por categorías, satisfaciendo a todos los consumidores al ofrecer distintas opciones que se acomoden a sus requerimientos y posibilidades. En tal sentido, la experiencia de marca englobaría a todos los participantes del paquete.

Adicionalmente, esta Paquetización del Turismo repotenciaría tanto a las Agencias de Viajes como a los Agentes de Viaje.

Este modelo crea nuevas oportunidades de negocio y nuevos empleos tanto en las ciudades de origen como de destino y reduciendo el riesgo del coronavirus.


Revisa nuestro informe de mayo 2020 en Lima y Callao

Revisa los principales resultados y descarga el informe 

¿Más información? 

Conócenos. 📧 masqueinvestigacion@ima-go.pe o al 📲947215030


¿Buscas conocer qué nuevas necesidades hay en tu mercado y aumentar tus ventas? Conversemos.

Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía.

¿QUIERES CONOCER CÓMO APROVECHAR ESTA COYUNTURA? CONVERSEMOS
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

EXPRESS GO!®, la investigación ágil y exclusiva de IMA GO! para tiempos de crisis

por imape 23-06-2020