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Usuarios de smartphones en Perú aumentó 18.6% en el último año

por imape 18 octubre 2016

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Para el cierre de este año, se espera que la cantidad de usuarios de smartphones en Perú aumente a 8.6 millones, lo que representa un incremento del 18.6% con respecto al 2015 (27.9% de la población).
A pesar de esto, de las principales 6 economías de la región, Perú es el país con menos penetración del mercado móvil y donde se ha observado cierta resistencia en destinar parte del presupuesto digital al área móvil. Esto irá cambiando a medida que el mercado de smartphones continúe incrementando en el país.
Este estudio será ampliado el próximo 27 y 28 de octubre en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2016), evento organizado por Seminarium e IAB Perú, que se llevará a cabo en The Westin Lima Hotel.

 

“En esta edición se reflejará la transformación digital que se está  viviendo a nivel mundial, centrándonos en cuatro características que tendrán las diferentes ponencias: inspiración, disrupción, innovación y finalmente que promueva la acción dentro de las organizaciones”, indicó Daniel Libreros, Country Manager de IMS Perú y Presidente del Comité Consultivo del V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016).

 

El número de conexiones y de penetración móvil en el Perú continúa en aumento. En el 2014 los dispositivos de segunda generación (2G) alcanzaron el 60.2% del total de las conexiones, pero estudios proyectan que para el 2020 estás conexiones van a descender a 1.1 millones (2.8%); mientras que las 3G alcanzarán 20.3 millones y las 4G aumentarán de 1.3 a 18.4 millones (46.2%).

IMA - Estudio Perfil del Consumidor

 

“A pesar que el tráfico de internet móvil en el Perú es menor en comparación al resto de la región, es el que más ha aumentado en el país, siendo el smartphone el principal dispositivo de conexión”, afirmó Libreros.
Según ComScore, en febrero de éste año ya una de cada cuatro páginas vistas en Internet se visitaban a través de teléfonos móviles y tablets; mientras que el promedio entre los principales 6 países de Latinoamérica fue de 30.7%, siendo Chile el que tuvo la tasa más alta (35.9%).
Cabe señalar que ComScore no mide el tráfico a través de aplicaciones, lo cual daría un mayor protagonismo a los dispositivos móviles.
En el mundo de las aplicaciones residen muy buenos ejemplos de transformación digital a los que se hará alusión durante el NED.

Fuente: www.pqs.pe

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