©2018 IMA GO!

BLOG

WhatsApp: ¿sabes lo que puede hacer por tu marca?

por imape 21 septiembre 2016

Comparte este artículo:
A propósito de la última actualización de WhatsApp en su última versión 2.16.10 (solo para iOS y Android), rápidamente esta app se ha convertido en el más grande servicio de mensajería instantánea en todo el mundo con más de un billón de usuarios activos. WhatsApp se posiciona como la forma más popular y práctica de comunicarse entre las personas, pues está disponible en todos los sistemas operativos y su versión WhatsApp web, aún desconocida por muchos y que tanto provecho se puede obtener adaptándola en nuestras gestiones laborales o educativas y no solo sociales.

  

whatsapp-02

  

Todos los usuarios pueden enviar ilimitado número de mensajes, los cuales también incluyen fotos, videos, mensajes de audio y hasta documentos. Si una persona en promedio pasa casi media hora en WhatsApp, la inclusión del uso WhatsApp dentro de una estrategia de marketing puede aumentar la efectividad en lograr una buena relación entre marca y clientes basándonos en una comunicación directa y personalizada.

  

  

Elige la Mejor Opción de Conectarte
Existen tres formas diferentes dentro de por las cuales tu marca puede conectarse con tu cliente a través de WhatsApp:
  • Mensajes Personales,
  • Grupos de Chat
  • y Listas de Difusión.
Los Mensajes personales llegan a consumir demasiado tiempo a las marcas al utilizarlas como estrategia de marketing especialmente si la lista de clientes es grande. No obstante, cada mensaje es personalizado y se enfoca en una comunicación directa con la persona. Pueden ser muy útiles cuando se busca estrechar la relación con sus consumidores.
Los grupos de chat funciona de la misma forma al enviar un email a todo un grupo de correos. Cada uno puede responder y todos pueden ver la notificación y el mensaje aún si no es su intención. Lo peor que puede pasar es que algún cliente descontento envíe mensajes negativos, contagie al resto y se vuelva incontrolable. Sin embargo, es una excelente estrategia para grupos pequeños para mantener una relación fluida y amical.
La mejor opción para establecer conexión es a través de las Listas de Difusión, esta alternativa permite enviar mensajes individuales a todos en una gran lista de usuarios.
Además, es más eficiente que los grupos de chat ya que no pueden ver las respuestas de otros usuarios, sean ya negativas o positivas.

  

Caso de Éxito: Absolut Vodka Unique

 
  

Absolut Argentina realizó la primera campaña de WhatsApp para promover la entonces nueva Absolut Unique, la cual es una versión limitada de esta marca.  
Crearon una fiesta de lanzamiento la cual está dirigida a un grupo selecto de invitados y dos personas normales que podían ganar la entrada con la campaña. Al ser una Fiesta exclusiva y super VIP se creó al doorman Sven, el cual tenía la lista de ingreso y decidía quién entraba al Club.  
Los usuarios tenían que enviar mensajes al WhatsApp de Sven para tratar de convencerlo de agregarlos a la lista de invitados a la Exclusiva Fiesta.  
¿El resultado? Miles de mensajes muy creativos durante los 3 días de la campaña. Absolut Argentina logró una campañas muy creativa con el apoyo de 1 CM , 1 Teléfono y la promoción en redes sociales.
WhatsApp representa una gran oportunidad a las Marcas y Empresas para incluirla dentro de su estrategia de Marketing. Para ello es necesario mucha creatividad y crear contenidos relevantes para al usuario.

Fuente: marketeroslatam.com por Diego Saldarriaga Diaz

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Publicidad en pulgadas: Google Adwords para celulares

por imape 20-09-2016