©2018 IMA GO!

BLOG

4 Tips para escribir un buen slogan

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]

Sin embargo no siempre es fácil encontrar la frase perfecta para una marca, aquella que comunique toda su esencia y al mismo tiempo permanezca en la mente del consumidor. Por ello te dejamos cuatro tips que pueden ayudarte en esta tarea:

Longitud. Debe ser una frase corta que no rebase las ocho palabras. De lo contrario deberá rimar o estar acompañada por un jingle para lograr que la gente lo recuerde. Ejemplo: “Destapa La Felicidad”, Coca-Cola

Honestidad. El slogan debe reflejar los beneficios de un producto o una marca, pero sin caer en el egocentrismo y la exageración. Nada de “El mejor” o “El más efectivo”, no sólo es pretencioso sino también muy genérico. Un buen ejemplo de un slogan honesto y efectivo es: “A que no puedes comer sólo una”, Sabritas.

Compromiso. Es necesario expresar el compromiso que la marca ofrece a sus clientes. El slogan debe transmitir la promesa que haga diferente al negocio del resto. “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.

Ritmo. Los slogans no sólo se leen en silencio, también se escuchan, así que incluir ritmo en la frase facilitará su recordación, por ejemplo: “Sólo, sólo Sanborns”, ustedes agreguen el tono correcto.

Visita el artículo original en el siguiente link: http://goo.gl/68wVbN

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Elecciones 2016: SONDEO DE OPINION PÚBLICA - julio 2015

por imape 06-03-2016