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Clientes / Sectores

La capacidad de sorpresa y nuestra mirada pensando en el cambio resulta en un entregable diferenciado y de valor para nuestros socios. No importa el lugar, sector, industria o dimensión del caso.

Consumo masivo

¿Cómo toman sus decisiones de compra los consumidores? ¿Cómo se relacionan con las marcas?

Estas son las preguntas clave con las que partimos con nuestros clientes para acercarnos al público objetivo o potencial de su marca. El sector de consumo masivo es el que más depende de la venta emocional, de aquello particular que posee una marca y que la conecta con un específico segmento del consumidor y con un aspecto particular del mismo. Es decir, no solo hay una marca para cada consumidor, sino que esa marca se relaciona en un momento fugaz con su público. La compra es efímera, lo duradero es la relación. Esa relación suele estar marcada muy concretamente con la experiencia del cliente, que es el recorrido que hace desde que escucha del producto (lo que se dice de él), hasta el momento en el cual comparte su percepción con otro. Ese recorrido tiene que ser entendido, estudiado e intervenido.

Y eso implica tomar el pulso de manera permanente a los actores del mercado. Por ejemplo, los supermercados tienen una gran oportunidad de fidelizar a sus clientes tomando en cuenta los resultados de una encuesta realizada por Ima Go! en junio de este año, donde más del 65% de encuestados afirmaba estar dispuestos o muy dispuestos a preferir un supermercado que no entregue bolsas de plástico.

Este dato, incorporado dentro de una estrategia de comunicación y marketing tiene un gran valor. Así, son múltiples factores que se convierten en oportunidades.

Automotriz

Hemos brindado conocimiento sobre dónde se encuentran las marcas y modelos en la mente del comprador de autos, los distintos targets que van apareciendo de acuerdo a las necesidades y manera en que uno se ve y se siente realizado de acuerdo a la marca y modelo que elige. Esto nos ha permitido dar no solo resultados sino soporte creativo y táctico de hacia dónde la comunicación debe orientarse para realmente conectar en un mercado cada vez más atomizado y con más players de distintos orígenes de fabricación.
La experiencia postventa es crítica para la decisión de compra, momento en que nuestro trabajo ha permitido conocer el performance de los propios colaboradores y los de la competencia.
La fuerza de ventas y supervisión de los colaboradores y que la experiencia que brinden a los interesados sea el reflejo de la promesa de la marca aspirada es un momento clave, el primer contacto que puede ser crucial para empezar a definir una decisión de compra.

Motocicletas

Nuestro enfoque y mirada de este sector nos planteó un indicador con relación a qué tan maduros son los usuarios de plazas donde se usan motos a diario. Este punto de partida nos sirvió para configurar rutas de investigación ad hoc para actualizar conocimiento y revelar nuevos insights junto a data clave de mercado, formas de compra y pago, post venta, etc. Cabe señalar que esta metodología ad hoc ha sido implementadas en otros países de la región. De nuevo, nuestra apuesta por la investigación desde la comunicación ayudó a revelar y aterrizar información clave para ser usada en lo táctico.

Educación

Más que un estudio de investigación o estrategia de comunicación, cada caso educativo es asumido como un reto para comprender intereses, motivaciones y sobre todo las limitaciones, carencias y barreras propias, y del entorno para la capacitación ya sea técnica o profesional de las personas. Describir el espacio familiar y las relaciones personales como influenciadores directos, pero no siempre contundentes para la toma de decisión basada en la vocación. Más aún si esta se ve flanqueada de otros aspectos como la economía del hogar, el nivel de desempleo, el acceso, distancias a recorrer diariamente, así como la propuesta académica adecuada.
Desde el lado de la oferta, Ima Go! ha ayudado a configurar la viabilidad así como la necesidad de carreras técnicas, universitarias; del mismo modo hemos validado la idoneidad de una zona para la implementación de nuevas sedes.

Retail

  • Desde agencias bancarias, cajas municipales, agencias de empeño, tiendas de proximidad, centros de entretenimiento o grandes almacenes, nuestra experiencia abarca desde la satisfacción del cliente hasta la investigación de la experiencia del cliente mediante el customer journey o viaje de experiencia del cliente por los puntos de contacto de la marca. Mantenemos una actualización permanente en la técnica, herramientas de campo, sistematización de la información recogida y periodicidad en la entrega de resultados, pero el enfoque nuevamente de Ima Go! es configurar la metodología para un análisis adecuado en base al conocimiento de las personas y la actualización de ese conocimiento, de aquello que se guarda en la mente y corazón.
  • Asimismo,  Ima Go! ha participado del aseguramiento en la identificación y elección de las mejores e idóneas zonas posibles donde ubicar un nuevo punto de contacto así como el reconocer información precisa y fiable del perfil de la zona de interés.

Centros comerciales

Para inversionistas, grupos inmobiliarios y de construcción, en Ima Go! perfeccionamos constantemente nuestro set set de herramientas, técnicas y acciones para definir el mix de la oferta de un proyecto de centro comercial en cualquier lugar del Perú. Nuestro trabajo va desde la validación del concepto, la identificación de los perfiles del vecino y visitante, así como sus características y necesidades. Determinamos el nivel de demanda potencial actual e intención de visita según isócronas.
Las posibilidades para una investigación ad hoc y una solución estratégica a medida son innumerables para los distintos formatos como centros comerciales, strip malls vecinales, galerías vecinales, power centers, etc.

Agroindustria

La experiencia de Ima Go! el trabajo en el ámbito rural a nivel nacional, nos ha llevado a realizar trabajos de evaluación para medir el nivel de satisfacción del cliente sobre la calidad de productos agrícolas y veterinarios con lo que hemos generado indicadores propios, diagnósticos y rutas de trabajo para la mejora de la marca y operación de nuestros clientes.
Además, hemos explorado el mercado en regiones del Perú con el fin de brindar una radiografía de la situación del mercado peruano para potenciales inversores.

Logística

Hemos trabajado y analizado información directa para determinar los niveles de competitividad, servicios, tecnología y calidad de los principales operadores logísticos en Lima y otras ciudades del país.

Estado

Desde conocer la situación de la satisfacción de los usuarios y la calidad en la atención hasta la redefinición de protocolos de atención. Existen ya en muchas instituciones millas recorridas en cuanto a la mejora de la atención, queda mantener (ISO en calidad) y/o hallar nuevas oportunidades para que los indicadores de percepción vayan de la mano al esfuerzo de las instituciones.
Por otro lado, existen oportunidades de crecimiento y mejora de sectores productivos a lo largo del país, Ima Go! ha participado, sustentado y propuesto horizontes de mejora económicos y de comunicación para sectores que merecen una mirada profesional y actualizada para obtener el desarrollo adecuado

Emprendimientos

Nuestro trabajo con individuos y grupos emprendedores nos ha llevado a elaborar consultoría de negocios en cuanto a la identificación de oportunidades, elaboración de business plan; configuración, diseño y validación de marca, factibilidad de nuevas sedes y procesos de expansión, lanzamientos y asesoría en la curación de la puesta en marca de la operación.

Comunicación política

Experiencia y conocimiento en la asesoría estratégica y soporte profesional en creatividad, diseño y gestión operativa para la comunicación política. Esquema organizativo y adaptación a las circunstancias propias de cada campaña electoral. Nuestro sello se da en un resultado proveniente de la investigación, una propuesta fresca y de buen acabado pensada para en el elector y stakeholders.

Ima Go! ha publicado a lo largo de su historia informes de opinión pública y social, además de participar en elecciones municipales y presidenciales con un reconocido nivel de certeza.

Inteligencia comercial

Información a profundidad sobre mercados, players, stakeholders y dinámicas particulares para la correcta toma de decisiones.

Transporte

¿Qué buscan los viajeros al tomar un bus interprovincial? ¿Hay empresas regionales con un interesante mix de servicio y precio aún no conocidas en Lima? ¿Son las rutas de sierra y costa tratadas de la misma manera por las empresas? ¿Hay muchas empresas, pero realmente marcas y experiencias que superen el mínimo nivel de satisfacción en el servicio? Nuestra experiencia en el transporte de pasajeros nos ubica en un spot interesante para que una mirada de investigación de diseño como la de Ima Go! orientada a la mejora de la experiencia en cada punto de, contacto brinde outputs para la rápida mejora hacia el usuario.

¿Quieres soluciones de comunicación con investigación?

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