©2018 IMA GO!

BLOG

CONSEJOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA UN NUEVO NEGOCIO

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]1. Sepa lo que necesita aprender. Si acaba de iniciar su negocio, puede utilizar los estudios de mercado para identificar su cliente objetivo. Si está en etapa de expansión, los puede utilizar para determinar en dónde abrir una nueva ubicación. Manténgase enfocado haciendo una lista de preguntas específicas que usted debe responder.

2. Estudie su industria. Evalué si la industria en la que va a entrar está en crecimiento o está en declive. ¿Qué son los nichos más atractivos? Una vez que lance su negocio, manténgase al día con noticias de la industria para estar al tanto de las tendencias.

3. Investigue su cliente objetivo. Si usted vende dentro de una área limitada, querrá saber la población, nivel de ingresos y el desglose demográfico de los residentes. Si vende en línea, su base de clientes podría ser a nivel nacional o mundial, pero aún necesita determinar cuántos clientes potenciales existen.

4. Investigue sus rivales. Evalué la competencia a nivel local, nacional y mundial. Crea un análisis FODA – fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas – también conocido como DOFA en español y SWOT en ingles – de las  fortalezas y  debilidades de su competencia, y las oportunidades y amenazas que significan para su negocio.

5. Investigue sus rivales indirectos. Si usted va a abrir una pizzería, sus rivales no son sólo otras pizzerías. Es cualquier restaurante – y cualquier lugar donde la gente gasta sus ingresos sobrantes, tales como discotecas, parques de atracciones o teatros.

6. Recopile artículos y otra información publicada. Busque en línea o visite su biblioteca para información sobre publicaciones de la industria y sitios web, asociaciones, ferias y conferencias,y publicaciones para el consumidor.

7. Haga encuestas de prueba.  Captar la opinión de clientes potenciales es fácil y gratis utilizando herramientas de encuesta en línea como BuzzDash.com (www.buzzdash.com), PollGenius.com (www.pollgenius.com) y SurveyMonkey.com (www.surveymonkey.com). Haga una encuesta en su sitio o por e-mail, y analice los resultados. Ojo, esto es referencial y no concluyente.

8. Busque ayuda. Asesórese con una empresa o agencia especializada en investigación de mercados con solvencia ética y años comprobados de experiencia. Un buen aliado siempre puede ayudar a optimizar procesos y tiempo de investigación.

9. Siga haciéndolo. Haga la investigación de mercado parte de sus actividades diarias en su negocio. Utilice recibos, órdenes de entrega y facturas para descifrar de dónde provienen sus clientes. Monitoree las tendencias de inventario para rastrear cuales productos venden mejor. Utilice las alertas de búsqueda de Google y Twitter para ver lo que dice la gente acerca de su negocio. Mantenerse al tanto de las necesidades de los clientes y sus intereses le dará a conocer áreas de crecimiento potencial.

Si tiene alguna consulta o idea de negocio  escríbanos a ima@ima.pe, le responderemos con total confidencialidad.

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

por imape 01-01-1970