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Digital Signage: medio que plantea ventajas para las marcas además de concretas posibilidades de medición

por imape 31 mayo 2016

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El cine de ciencia ficción nos muestra imágenes que,  cuando las vemos,  parece que nos hablan de un futuro lejano, pero si miramos a nuestro alrededor, en muchas ocasiones la realidad empieza a superar la ficción y cada vez tenemos más cerca imágenes como las que hace años nos impactaron al ver  Blade Runner o  Minority Report.

Una de las nuevas formas de comunicación que nos ofrece el avance de la tecnología es a través de lo que llamamos Digital Signage.

 

Pero ¿Qué es el Digital Signage?

El Digital Signage es un soporte o medio de comunicación exterior, donde podemos compartir nuestros contenidos y mensajes publicitarios de forma visual a través de la más alta tecnología, llegando a nuestros consumidores en su entorno más próximo, a través de pantallas digitales, paneles digitales estáticos,  o táctiles que nos permiten interactividad, en totems, vallas, cabinas telefónicas, escaparates… que se encuentran ubicados en un determinado lugar físico muy cercano.

La tecnología que contienen estos soportes es la evolución de los carteles tradicionales y optimiza el impacto, eficacia y promoción de venta de productos.

 

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Nos permite, además, la visualización de información y nos facilita la interacción de contenidos.   La información se puede difundir en tiempo real por lo que podemos cambiar los mensajes en tiempo y forma y conseguir un mayor recuerdo de la marca.

 

Con los medios digitales exteriores podemos  potenciar nuestras ventas y mejorar la comunicación de nuestra marca, haciendo los mensajes más cercanos y efectivos.

 

Una forma muy efectiva es digitalizar nuestro escaparate. En él podremos emitir nuestros propios mensajes y también información de otros comercios cercanos  , que pueden incluir su publicidad de su establecimiento (de este modo podremos generar ingresos adicionales) , aunque también podemos agruparnos entre varios comercios de la zona y hacer campañas mancomundas que den información al consumidor sobre los comercios, restaurantes y servicios que pueden encontrar en el barrio.

 

También funcionan muy bien para realizar promociones específicas, por ejemplo podemos ofrecer un descuento para ese mismo día, mostrar los productos que encontrarán en el interior.
Los avances están permitiendo incluso avanzar hacia  paneles que capten las imágenes de las personas que pasan cerca de las pantallas y realizar un reconocimiento facial, gracias al cual se podrán difundir mensajes acordes al público objetivo que será seleccionado por edades, sexo, etc.
Imaginemos por un momento que pasamos al lado de un Mupi inteligente y nos hace una ficha de “consumidor”, cuando volvamos a pasar podrá reconocernos y ofrecernos un producto afín a lo que ha interpretado que somos :

 

–> hombre/mujer, entre 30/40 años, que pasa por delante todos los días a las 8:00 a.m.
–> ¿Qué tal ofrecernos un estupendo desayuno en el bar de la esquina? ¿un cosmético específico? ¿ un descuento para comprar a medio día en una tienda de moda cercana?
Con digital signage es posible crear una campaña de publicidad propia, incluir nuestros contenidos (fotos, logo, mensajes corporativos, etc) o utilizar  plantillas preestablecidas muy intuitivas y de fácil manejo. Es decir, libertad, agilidad, asegurar el acabado y practicidad.
Los sectores en los que mejor funciona este tipo de mensaje son:
  • Retail
  • Finanzas y Seguros
  • Centros Comerciales
  • Hoteles
  • Salud
  • Corporativo

Lo que está demostrado es que si hacemos interactuar al usuario con nuestra marca, se produce mayor  engagement y recuerdo de la marca, lo que redundará en una posible decisión de compra a corto plazo.

¿Tienes una idea o no sabes si tu marca o servicio puede ser llevado al Digital Signage?

Escríbenos a ima@ima.pe o al formulario que sigue. Gracias a alianzas tecnológicas y experiencia en proyectos digitales y branding, en IMA podemos diseñar una solución ad hoc, perfecta para tu marca y medible según tus objetivos e inversión.

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