©2018 IMA GO!

BLOG

El video, si es breve, dos veces bueno

por imape 6 mayo 2016

Comparte este artículo:
Vivimos en plena efervescencia creativa y creadora. Personas desconocidas que de pronto se convierten en influencers con audiencias parejas a medios de comunicación de la vieja escuela. Jóvenes nacidos en los ’90 que se sacan videos de la manga a una velocidad imposible de seguir por ninguna productora convencional entretienen a una generación entera.
Luego están los nuevos medios, con un dominio del lenguaje audiovisual y una comprensión del medio que desarma a consejos de administración de grandes cabeceras y obliga a replantear su modelo periodístico y de negocios a tótems como The New York Times o El País.
De la nueva escuela de medios destacan, por ejemplo, la gente de Playground, con más de 6 MM de seguidores en su Face. Si bien a veces pecan de chatarreros de contenido, muestran un excelente dominio del lenguaje audiovisual.
Los big players hacen all in al video
Facebook, Twitter, Vine, Periscope, Instagram, Snapchat apuestan por el video como formato prioritario. En directo, en 360º, en formato vertical o el loop. El video domina y dominará los próximos años los medios de comunicación y la redes sociales (los nuevos medios de comunicación de masas).
AAEAAQAAAAAAAAcuAAAAJDY0NTVkOTI4LWYzYjAtNDcyMC04NDVkLWE3MjlhOTc3ZTViZQ
Cuando se trata de duración, parece haber un consenso al respecto: cuanto más breve, mejor. Sobre todo cuando se trata de consumirlo desde un dispositivo móvil.
El 4G lo ha puesto en bandeja. Ya no hay vuelta atrás. VIDEO ÜBER ALLES.
AAEAAQAAAAAAAAdXAAAAJDQzZjlhMThhLWViMjQtNGM0Ni05NTRlLTVmZmU0ODFjNmQ4OA
Y la publi, ¿qué?
Desde Google, se preguntaron ¿Cuál es la duración perfecta de un spot? El experimento utilizó formatos de 15, 30 y 137 segundos. El resultado, ya avanzo cual afilado spoiler, otorgó un mejor resultado al de 30 segundos.
Pero lo verdaderamente importante aquí, dejando a un lado lo que digan desde Google, no es tanto el tiempo ideal de un anuncio, si no cómo somos capaces de comunicar los valores de una marca sin interrumpir al potencial comprador. Porque esto no es la televisión, esto es la JUNGLA DIGITAL.
imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Estilos de Vida - módulo del Sondeo de Opinión Pública IMA marzo 2016

por imape 30-03-2016