©2018 IMA GO!

BLOG

Las PYMES son las que más miden el ROI de sus acciones de marketing

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]Según el estudio “Local listing Report 2015”, el 41% de las pymes españolas afirma realizar mediciones estadísticas de sus campañas online, frente al 33% en Alemania, 31% en el Reino Unido y el 30% en Francia. Del mismo modo, el 33% hace un seguimiento de los resultados de sus actividades de marketing offline (flyers, publicidad en prensa escrita, etc.), situándose de nuevo por delante de las pymes francesas (31%), alemanas (27%) y británicas (21%).

Escaso aprovechamiento de la promoción online

Este interés por conocer y medir los resultados de sus esfuerzos de marketing contrasta con la baja confianza de los pequeños y medianos empresarios españoles a la hora de utilizar herramientas de promoción online, más fáciles de monitorizar y fiables en sus mediciones.
Publicidad

Por el contrario, las pymes españolas son las que recurren de forma más habitual a los métodos de promoción tradicionales como folletos o anuncios en guías impresas. De hecho, el 51% utiliza flyers en sus campañas de marketing, y solo uno de cada cinco ha registrado su negocio en algún tipo de directorio online.

Así, a pesar de estar realmente interesadas en la medición de sus campañas, las pymes españolas siguen sin utilizar el potencial de herramientas como los directorios online, y obvian datos como que los españoles somos los europeos que más utilizan Internet para buscar información sobre tiendas y servicios en nuestra ciudad de manera habitual (83% frente a 76% de alemanes, 68% de franceses y 56% de británicos).

Fuente: ipmark.com

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Elecciones 2016: Sondeo de opinión pública - Julio 2015

por imape 06-03-2016