©2018 IMA GO!

BLOG

LOS REGALOS QUE MÁS ANHELABAN LAS MAMÁS EN SU DÍA

por imape 6 marzo 2016

Comparte este artículo:
[sgmb id=”1″]La investigación, tuvo como objeto investigar la Post campaña por el Día de la Madre, identificando los obsequios recibidos por las mamás en su día, tanto en productos o servicios, por parte de sus hijos o familiares, así como las que ellas como hijas obsequiaron a sus mamás.

Además, el estudio complementó objetivos como: lugares de compra, satisfacción con el obsequio recibido, obsequio que hubiera deseado recibir en su Día, influencia de la publicidad en la decisión de compra, entre otros aspectos que fueron analizados por niveles socio-económicos.

IMA – Opinión&Mercado, revela también que más del 60% de madres encuestadas, manifestó sentir alegría y mejora de estado de ánimo, mientras que otro grupo experimentó una sensación de satisfacción y emoción, en tanto que un menor porcentaje sintió reconocimiento y ternura.

Los resultados también indican el nivel de importancia que dan las mamás el recibir un obsequio en esta fecha, casi la mitad opina que le es importante y la otra mitad que no le es tan importante, pues comprende que la situación económica de sus hijos no les alcanza.

Flores y chocolates

Frente al regalo deseado por las madres en su Día, como carteras y zapatos, los hijos, esposos y demás familiares, así como amigos obsequiaron mayoritariamente flores, seguidos de chocolates, teniendo un tercer lugar ropa (como blusas y jeans). Los artículos de cocina ocuparon un cuarto lugar, seguido de perfumes, zapatos y sandalias.

La investigación de IMA–Opinión&Mercado, señala también que las personas que influenciaron la compra de estos obsequios fueron en primer lugar los hijos, el esposo, los hermanos, amigos y familiares, entre otros.

En cuanto a las personas que entregaron su obsequio a la mamá, son los hijos los que sobresalen, seguido de un menor porcentaje por el esposo y hermanos.

¿De marca?

Otro dato interesante, respecto a si los obsequios eran de marca o no, señala que casi una tercera parte eran presentes artesanales, seguido de productos de marca, marcas chinas y marcas de chocolatería.

Y en cuanto a lugares de compra, el estudio de IMA–Opinión&Mercado, registra que los obsequios fueron comprados en los mercados, por catálogo, otros en diversos centros comerciales reconocidos, bazares y bodegas, florerías artesanales y el Mercado Central.

Publicidad

Más de la mitad de entrevistadas comenta, no recordar publicidad por el día de la madre, mientras que la otra mitad si observó publicidad de Saga Falabella, Tottus, Metro, Plaza Vea, Ripley, entre otras.

Finalmente, las dos terceras partes de mamás entrevistadas comentó que no le consultaron el regalo que deseaba recibir.

La calificación general del obsequio recibido es: 48% Bonito, 24% Deseado, 14% Necesario, 7% Buen cumplido, entre las principales respuestas.

Las encuestas se llevaron a cabo en la tercera semana de Mayo último, a una muestra de 460 mamás de Lima y el Callao, siendo realizadas por Muestreo Aleatorio Simple aplicando la técnica de Encuestas Presenciales (face to face).

– See more at: http://ima.pe/el-observatorio-ima/60-los-regalos-que-anhelan-las-mamas.html#sthash.2v33tepW.dpuf

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

por imape 01-01-1970