©2018 IMA GO!

BLOG

Pensamientos y sentimientos forman parte esencial de nuestra salud

por imape 22 mayo 2016

Comparte este artículo:

La vida nos confronta siempre de muchas maneras  y si no fuera así cómo aprenderíamos de nuestros errores?  Hoy en día, sentimos que tenemos que hacer un cambio de creencias.   Algo hay que cambiar definitivamente, para obtener otros resultados.  Es necesario un momento de análisis e investigación personal e interna para comenzar a discernir entre lo bueno y lo malo;  lo que enferma y lo que no; lo que brinda alegrías y no; lo que me quita y lo que me da.

Hoy, debemos aceptar que nuestros pensamientos y sentimientos forman parte esencial de nuestra salud y bienestar integral.  Todo el tiempo estamos intercambiando con otros seres humanos en nuestra vida cotidiana, compartimos  la vida, de tal forma que influimos en las vidas de otras personas, sea familia, amistades, relaciones laborales etc.
Somos seres sociales y con diferentes valores, conocimientos, cultura, idiosincrasia, y aceptando nuestras diferencias debemos siempre mantener el equilibrio y la armonía.  Por ello, es necesario desarrollar un nivel de conciencia para comprender lo que realmente es bueno y malo.

Cada vez que hablamos de “el cuerpo”, imaginamos nuestra estructura física.  Hoy, bajo las leyes de unidad, sabemos que somos un sistema conformado por varios cuerpos que influyen dinámicamente en nuestra salud integral.  Y como base importante daremos prioridad por reconocer nuestros tres cuerpos principales:

  • A) El cuerpo Físico
  • B)  El cuerpo Mental (sistema nervioso)
  • C)  El cuerpo Emocional (sistema límbico – psicosomático)

Todos ellos con necesidades básicas de nutrición y cuidado personal. Es consabido que las situaciones cotidianas de estrés son comunes, añoramos cambios inmediatos, quisieramos otra situación en nuestras vidas, todo ello crea estrés que deriva en bajar nuestro sistema inmunológico, deriva en ansiedad, y a veces autodestrucción por no saber qué hacer.  Es aquí donde debemos comenzar por aprender a organizarnos y mantener la calma y la neutralidad para darnos cuenta que la vida puede estar llena de alegrías y felicidad cuando estamos en paz, y buscamos nuestro bienestar interior.

UNA ALTERNATIVA

Las situaciones descritas nos llaman a emprender otro camino: el camino de la salud y el equilibrio personal.
Te animas al reto de encontrar tu gran talento y desarrollarlo?  Un cambio en ti que te dará una mejor calidad de vida integral para sentirte feliz y ser una mejor versión de ti mismo. Te invito hacer un análisis de ti mismo, de tus tres cuerpos principales. Comienza por hacer una lista de tus pensamientos negativos, de las situaciones de tu vida negativas.  Y de igual forma, escribe una lista de lo que está en tu vida y te da alegría, paz, y gracia.

Continuaremos en un siguiente post.
Sat Nam!


Por Jessica Venegas, Instructora de Yoga Kundalini y Terapista Bioenergética en www.jagroopkaur.com

Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Estilos de Vida - módulo del Sondeo de Opinión Pública IMA marzo 2016

por imape 30-03-2016