©2018 IMA GO!

BLOG

¿Por qué es importante invertir en Investigación de Mercados?

por imape 8 junio 2016

Comparte este artículo:
Los estudios de mercado o investigación pueden mejorar su estrategia de marketing dándole el feedback preciso con respecto a su producto o servicio . Puede utilizar la información de su estudio en su estrategia de marketing para definir el target de mercado, la imagen de producto o servicio, posicionar su producto, y el precio de manera apropiada.

 

Facts

La investigación de mercado es “una sistemática, objetiva recolección y análisis de datos sobre un determinado objetivo de mercado, competencia y / o entorno.” Puede definir su objetivo de mercado o ver cuán éxitoso su producto o servicio es en el mercado o brindar indicadores sobre oportunidades no detectadas a simple vista.

La investigación de mercado puede ser cuantitativa, utilizando números (por ejemplo, una escala de 1 a 10) para describir el reconocimiento de clientes en aspectos como la calidad, el costo y la satisfacción. El estudio también puede ser cualitativo, utilizando las propias palabras de los clientes para explicar sus sentimientos acerca de su producto o servicio.

Función
Un estudio de mercado permite crear una estrategia de marketing en específico. Este plan puede mejorar sus ventas y la satisfacción de su cliente. La investigación de mercados puede ser utilizada para estudiar nuevas ideas de productos, el rendimiento del mismo y su posición en el mercado. También se puede utilizar para medir la satisfacción del servicio al cliente.
IMA Opinión y Mercado es una agencia de research que puede gestionar de manera eficiente estudios de mercado.

 

Relevancia
La investigación de mercado que contrate es una recolección concreta de feedback sobre sus productos o servicios. Puede utilizar estos inputs para modificar su plan de negocio. Sin estos facts estaría adivinando sobre los pasos a seguir en su estrategia de marketing, lo que podría significar perder su objetivo de mercado y por tanto, perdiendo oportunidades de negocio.
Dado que la estrategia de marketing lidera la dirección general de marketing en las empresas, un estudio que proporcione cifras concretas sobre el producto o la prestación del servicio puede ser muy valiosa. Los resultados de su investigación de mercado determinan el tipo de medios que debe utilizar, qué tipo de imagen debe plasmar su publicidad, y qué tipo de cambios en el producto o servicio va a aumentar sus ventas.

 

Consideraciones
El estudiar su mercado y la aceptación de sus productos o servicios puede decirle quiénes realmente son sus clientes, cómo actúan, lo que piensan, y lo que hay que hacer para obtener o fidelizar a sus clientes. Ojo, los resultados de la investigación de mercado sólo serán tan buenas como las preguntas de su estudio. Las preguntas deben ser lo más específicas posible acerca de su producto o servicio. Trate de concentrar las preguntas sobre características (prestaciones de su producto) y beneficios (lo que su cliente obtiene a partir de la utilización del producto). Esta información le permitirá modificar fácilmente las áreas donde su producto o servicio es más deficiente.

 

Potencial
En Perú los estudios de mercado son llevados a cabo por teléfono o por medio de encuestas en papel, en tanto mucha gente de marketing ya está recurriendo a internet para su gestión diaria. Internet ofrece opciones no disruptivas de investigación de mercado. Las encuestas on line o consentidas, y las cookies (pequeños fragmentos de código descargado en un ordenador una vez que un sitio web es visitado) permiten realizar un seguimiento de los hábitos de compra de sus clientes sin preguntar directamente por la información.
Por último, recuerde que en IMA Opinión y Mercado estamos a tu total disposición para asesorarlo sobre cualquier cuestión que requiera para su negocio, marca, campaña, acción táctica, emprendimiento, etc. Contáctese con nosotros y resolveremos todas sus dudas de forma eficaz y profesional.

 

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

ONPE, conoce los resultados oficiales de las elecciones generales , segunda vuelta

por imape 06-06-2016