por Ima Go! 3 marzo 2016
[sgmb id=»1″]El estudio realizado en 790 hogares de Lima y Callao, reveló que la marca de fideos preferida de las amas de casa es: Don Vittorio (32%) y Molitalia (21%); seguidos de Anita (19%), Alianza (10%), Marco Polo (6%) y otros (11%).
Las amas de casa pertenecientes a los NSE A, B prefieren Don Vittorio (45.5%) y Molitalia (50.8%), el nivel C consume Don Vittorio (24.5%) y Molitalia (17.1%), mientras que los de NSE D y E prefieren Anita (83.1%) y Alianza (53.8%).
El estudio indica una mayor preferencia y fidelidad a la marca, lo que en un contexto de auge económico como el peruano, las amas de casa optan por ser más exigentes en la calidad de los productos a consumir y por tanto satisfacen esta necesidad que las marcas “Premium” le ofrecen.
Por otro lado y a pesar del incremento de los supermercados y autoservicios en la capital, las amas de casa prefieren mayoritariamente aún hacer sus compras en las bodegas y mercados. Un 73% lo hace en bodegas, mercados y ambulantes; mientras que un 23.5% lo hacen en supermercados y autoservicios.
En el desagregado, las amas de casa prefieren comprar fideos en Puestos de Mercado (50%), Supermercados y Autoservicios (23%), Bodegas (24%), Mercados mayoristas (3%).
Estas cifras representan una gran oportunidad para los bodegueros, quienes tienen como competencia a los supermercados, con una adecuada selección y exhibición de sus productos pueden mejorar su participación respecto a sus competidores directos.