por Ima Go! 12 mayo 2016
Según un estudio de la consultora Bain & Company, hoy por hoy los especialistas en marketing no pueden tener éxito sin dominar las nuevas tecnologías y los datos. Pero los “marketeros” también necesitan conocer a fondo a las personas a las que pretenden llegar, con el objetivo de generar ese ansiado engagement que todos buscan.
En una encuesta realizada a 436 empresas de marketing, se comparaba a los líderes (aquellos que aumentaron las ventas y cuota de mercado) con los “rezagados”, cuyas ventas y cuota de mercado estaban disminuyendo. El resultado mostraba que los líderes eran tres veces más propensos a analizar los datos a la hora de tomar las decisiones. Además, demostraban una mayor capacidad creativa, una de las claves para contar grandes historias y trasmitir mensajes memorables para el consumidor.
Con esos resultados en la mano, la consultora ha identificado las siguientes señas de identidad que llevan al liderazgo en marketing:
• Inversión en medios digitales. Los líderes en el sector del marketing destinan a los canales digitales un presupuesto mayor que aquellos que no destacan dentro del sector. Además, cada vez le dedican menos presupuesto a la televisión.
• Experimentación y aprendizaje. Evalúan los resultados de los test que realizan y modifican el presupuesto destinado a una campaña si es necesario.
• Toma de decisiones mejor y más rápida. Los líderes de marketing están tres veces más dispuestos a analizar los datos y tenerlos en cuenta a la hora de tomar las decisiones. Además, son 2,5 veces más rápidos tomando decisiones.
• Mayor capacidad creativa. Implementan más estrategias creativas para generar mejores resultados con el objetivo de fortalecer la marca.
• Talento y herramientas. Están un 50% más predispuestos a adquirir y utilizar las herramientas digitales adecuadas.
Este artículo fue escrito para IPMARK, puedes ver la publicación original en el siguiente enlace: http://bit.ly/1NSvdRT