©2018 IMA GO!

BLOG

Matemáticas y creatividad: Claves del liderazgo en marketing

por imape 12 mayo 2016

Comparte este artículo:

Según un estudio de la consultora Bain & Company, hoy por hoy los especialistas en marketing no pueden tener éxito sin dominar las nuevas tecnologías y los datos. Pero los “marketeros” también necesitan conocer a fondo a las personas a las que pretenden llegar, con el objetivo de generar ese ansiado engagement que todos buscan.

En una encuesta realizada a 436 empresas de marketing, se comparaba a los líderes (aquellos que aumentaron las ventas y cuota de mercado) con los “rezagados”, cuyas ventas y cuota de mercado estaban disminuyendo. El resultado mostraba que los líderes eran tres veces más propensos a analizar los datos a la hora de tomar las decisiones. Además, demostraban una mayor capacidad creativa, una de las claves para contar grandes historias y trasmitir mensajes memorables para el consumidor.

Con esos resultados en la mano, la consultora ha identificado las siguientes señas de identidad que llevan al liderazgo en marketing:

• Inversión en medios digitales. Los líderes en el sector del marketing destinan a los canales digitales un presupuesto mayor que aquellos que no destacan dentro del sector. Además, cada vez le dedican menos presupuesto a la televisión.

• Experimentación y aprendizaje. Evalúan los resultados de los test que realizan y modifican el presupuesto destinado a una campaña si es necesario.

• Toma de decisiones mejor y más rápida. Los líderes de marketing están tres veces más dispuestos a analizar los datos y tenerlos en cuenta a la hora de tomar las decisiones. Además, son 2,5 veces más rápidos tomando decisiones.

• Mayor capacidad creativa. Implementan más estrategias creativas para generar mejores resultados con el objetivo de fortalecer la marca.

• Talento y herramientas. Están un 50% más predispuestos a adquirir y utilizar las herramientas digitales adecuadas.

Este artículo fue escrito para IPMARK, puedes ver la publicación original en el siguiente enlace: http://bit.ly/1NSvdRT

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Estilos de Vida - módulo del Sondeo de Opinión Pública IMA marzo 2016

por imape 30-03-2016