©2018 IMA GO!

BLOG

Seis nuevos malls se abrirán en Perú el 2016

por imape 2 abril 2016

Comparte este artículo:

Según proyecciones del sector retail, el territorio peruano finalizará el 2016 con un total de 81 malls.

Pese a la ralentización de la economía y desaceleración del consumo, el 2015 fue un periodo de consolidación de la oferta y el posicionamiento en la mente de los consumidores de los centros comerciales.

El sector retail peruano cerró el año pasado con 75 centros comerciales en el ámbito nacional, tres más que en el 2014. A pesar de que la inversión en infraestructura ha caído en relación con años anteriores, publicó en su portal Diario El Comercio.

Según cifras de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), reveló que el incremento de las ventas de este año ha sido de 8% y 10% con respecto al 2014.

shop-906722_1920

INVERSIONES DEL SECTOR RETAIL PARA EL 2016

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, indicó que para el tercer trimestre del 2016 se prevé la inauguración de un ‘strip center’ en Villa El Salvador. “El próximo año vamos a invertir US$30 millones en la ampliación de MegaPlaza Norte. Incorporaremos unos 10 mil metros cuadrados de espacio arrendable durante los seis primeros meses del 2016”.

El ejecutivo apuntó que con la ampliación se esperan unos 22 locatarios nuevos. Añadió que el crecimiento se debía a dos factores: plazas nuevas que van madurando y la rotación por mejores marcas, ya que ambos generan un mejor retorno en ventas y en ingresos por centro comercial.

Además, se tiene en lista la apertura de Open Plaza Huancayo, Viamix Colonial, Lima Premium Outlet, Mall del Sur, MegaPlaza Villa El Salvador, Mall Santa María, lo cual sumarían un total de 81 centros comerciales para el 2016 en todo el territorio peruano.

sol-banner-percioso

CADENAS CON MÁS ÁREAS ARRENDABLES

Real Plaza que cuenta con 19 centros comerciales en el país, suma 595 mil 408 metros cuadrados de áreas arrendables, y es el retailer con más inmobiliario comercial en el mercado peruano, seguido por Mall Aventura Plaza que cuenta con 4 centros comerciales, suma 285 mil m2 de áreas arrendables, luego Open Plaza que opera 10 centros comerciales, suma 270 mil metros cuadrados de áreas arrendables.

money-256319_1920

CLASE MEDIA IMPULSA CRECIMIENTO DE MALLS

Para José Antonio Contreras, presidente de la Accep, uno de los factores que impulsan este crecimiento es el bono demográfico. “La población está integrada en su mayoría por consumidores en edad de trabajar y tenemos mucho espacio por crecer, pues el nivel de penetración de la industria es aún bajo”.

Contreras destacó que existe una fuerte demanda interna de la clase media que sustenta el crecimiento de centros comerciales en el país. “Los consumidores exigen una oferta más amplia en entretenimiento, restaurantes y moda”, explicó.

Si bien la inversión en construcción de los centros comerciales ha parado este año, Vigil sostiene que esto depende de la percepción de cada grupo de inversionistas.

“Creo que en los momentos en que la economía va a ritmos más lentos se deben revaluar negocios. Cuando 20 están creciendo, ser el 21 no tiene un gran impacto, pero cuando solo uno está creciendo, ser el número dos es perfecto”, finalizó.

Este artículo fue publicado por Perú Retail, en el siguiente enlace encontrará la publicación en su web: http://goo.gl/B78HdM

imape
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Estilos de Vida - módulo del Sondeo de Opinión Pública IMA marzo 2016

por imape 30-03-2016