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IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

13 febrero 2016

De lo infinito a lo concreto y conveniente para la marca y el cliente. La búsqueda de un óptimo posicionamiento comienza en la mente de nuestro consumidor, y es aquí donde la potencia de la buena investigación de mercados se precisa.

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Este estudio provee a la gerencia de marketing de valiosa información para la toma de mejores decisiones sobre el enfoque que debe tener el mix de marketing. El posicionamiento se puede definir como la impresión diferenciada en la mente del consumidor ya se de una marca, un producto o servicio, una empresa, una persona e incluso hasta un país.

¿Por qué realizar un estudio de imagen y posicionamiento? 

  • Una visión integral o 360º de la imagen y el posicionamiento de tu marca.
  • Conocerás tu potencial y limitaciones.
  • Detectarás oportunidades y tendencias en el mercado, para así tomar decisiones en cuanto a los atributos y beneficios esperados de los productos o servicios brindados en torno a las necesidades de los usuarios.
  • Podrás tomar decisiones adecuadas si estás en un proceso de extensión de línea.
  • Una vez finalizado el estudio presentaremos una serie de resultados útiles de sencilla interpretación. Esto te permitirá identificar ágilmente puntos de mejora que te ayudarán en tu proceso de planificación de marketing así como fijar objetivos comerciales tan pronto nuestro informe llegue a tus manos.

 

¿Que obtendrás de un estudio de imagen y posicionamiento?

  •  Evaluar de forma general la imagen de tu marca por niveles socio-económicos y psicográficos.
  •  Determinar el grado de conocimiento sobre los productos y/o servicios que esta ofrece.
  •  Conocer las ventajas diferenciales propias de tu marca.
  •  Descubrir cuál es la percepción del consumidor sobre la calidad de tus productos y/o servicios.
  •  Determinar cuáles son las principales características de tus productos y/o servicios.
  •  Descubrir qué aspectos son más importantes para el consumidor al momento de elegir una marca de tu rubro.
  •  Conocer los factores que influencian en la decisión de compra.
  •  Conocer los medios de comunicación que emplea tu segmento objetivo para informarse sobre marcas y/o servicios.
  •  Identificar qué factores, en orden de importancia, tomar en cuenta para mejorar tus productos y/o servicios.
  •  Conocer el perfil psicográfico del target.

 

¿Qué negocios son sensibles de investigar?

En IMA nos avocamos a investigar los distintos rubros del mercado actual en todo el Perú. Algunos de estos son: cajas municipales y de crédito, ferreterías, tiendas por departamentos, tiendas de ropa, moda y calzado, restaurantes, electrodomésticos, clínicas, aerolíneas, empresas de transporte terrestre, universidades, institutos, gobiernos locales y supermercados. ¿No encontraste el rubro de tu negocio?

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rubros

 

 

Según los requerimientos de tus productos o servicios, utilizaremos:

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MÁS ALLÁ DEL RESEARCH

Nuestro expertise nos permite brindar acciones de branding y marketing táctico ad hoc para cada cliente una vez conocido su diagnóstico. Sabemos que el recurso humano es la última milla entre la marca y el cliente y si estás en el camino de convertir tu marca en un lovemark este touchpoint debe ser abordado con acciones resultantes de la investigación fiable que IMA proporciona.

Para más información sobre nuestro servicio de Imagen y posicionamiento comunícate con nosotros al (+51)1-715-3807, (+51)1-715-3809 o al e-mail: ima@ima.pe.

Experiencia IMA

 


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